;
;

domingo, 3 de mayo de 2009

Textos en OFF 3 Temporada, Casi Angeles

Capítulo 60: "Dejá Vu"

Un Déjá Vu es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Es la sensación de estar viviendo algo que ya hemos vivido anteriormente….
Una y otra vez….Muchas veces sentimos que en nuestra vida las historias y las escenas se repiten, que son las mismas….Mismas situaciones, mismas respuestas, mismas reacciones, mismas palabras, mismas caras, mismos sentimientos….
Nos pasa siempre lo mismo? Reaccionamos siempre igual frente a lo mismo?
Acaso, debemos cambiar? Tenemos que salirnos de lo mismo para generar algo diferente? Dejar las costumbres de lado, y cambiar?
+*+*+*+*+*+*+
"Vos cambias de idea como una chica cambia de ropa. Y vos, piensas mucho, siempre hablas crípticamente. Debería saber, que nos sos bueno para mí. Porque sos caliente y después sos frió, sos "si" y después "no". Estas equivocado cuando tenes que estar en lo correcto es blanco y es negro"(Katy Perry - Hot and Cold)
+*+*+*+*+*+*+
Una y otra vez se repite la misma historia. Una figurita que se repite hasta aburrirte. La misma canción que se escucha una y otra vez hasta cansarte. La misma escena una y otra vez hasta enfurecerte. Harta de vivir siempre lo mismo.
Es todo como si fuera un gran déjá vu, es como si todo lo que te pasa ya lo hubieras vivido.
Hay que salirse del libreto, hacer algo distinto. Girando en falso como disco rayando, es hora de tocar una canción nueva. Romper el cristal de la costumbre. Patear el tablero, borrón y cuenta nueva.
Para que la vida no sea un permanente déjá vu hay que barajar y dar de nuevo, rodar con la vida, asumir los desafíos, con miedo, con pánico. Pero confiando que buscar algo diferente y no repetir la historia es una forma de estar vivos.
+*+*+*+*+*+*+
Tienes razón, soy una histérica. Pero el pendejo inmaduro que no sabe manejar a esta pendeja histérica y atorranta sos vos. Cállate, cállate porque esta vez voy a hablar yo Tacho. Vos no te pusiste a pensar que el del video quizás sea tu hijo ¿no? y como sos tan pendejo Thiago se tuvo que hacer cargo. No, ¿que vas a pensar? si lo único que haces es ir y decirle a todo el mundo que soy una histérica cuando el pendejo cagon que no se hace cargo ni de su inseguridad sos vos. (Para, para Jazmin vos no sos así) Bueno ahora soy así. Me canse de vivir siempre en la misma historia, me aburrí. Me aburrí de dar vueltas y que siempre terminemos en un teloncita no sos una histérica. Yo digo telón pendejo inmaduro. Se acabo, y esta vez para siempre.





Capítulo 59: "El Poder de la Visualización"

Vale la pena visualizar e imaginarnos nuestro futuro? Vale la pena inventar imágenes en nuestra mente? Qué conseguimos con ello? A veces soñar, alegrarnos… pero otras enojarnos y amargarnos….
La visualización es un ejercicio. El deseo se proyecta en nuestra mente y atraemos lo que visualizamos…
Entonces, todo lo que somos, existe porque antes lo pensamos?
Todo lo que somos es lo que realmente deseamos?
+*+*+*+*+*+*+
Todos podemos visualizar nuestro futuro. La realidad es lo que percibimos con nuestros sentidos, no importa si algo es real o no, si lo vemos y creemos en lo que vemos entonces será real. Materializar algo que no existe y volverlo real. Ese es el poder de la visualización.
+*+*+*+*+*+*+
Para visualizar es impórtate el detalle, no alcanza con ver la escena en general, sino cada detalle en particular. Los sentidos son fundamentales. Poder percibir los olores, las texturas, los sabores, visualizar en nuestra mente hasta que parezca real. Y cuando la realidad dicta mucho de nuestros deseos, hay que concentrarse aun más.
+*+*+*+*+*+*+
¿Como es esto de la visualización? yo me imagino algo hasta que puedo verlo, lo puedo ver nítido, como si fuera real. Y así voy teniendo todo lo que quiero, lo que sea. Todo lo que te pasa, lo que sos... es porque alguna vez lo pensaste, lo hayas querido o no. Lo que deseas, si lo visualizas se materializa.
+*+*+*+*+*+*+
El deseo es como una película que se proyecta en nuestra mente. El deseo es muy poderoso y sagaz. Siempre encuentra la manera de materializarse. Nuestra realidad de hoy esta construida por nuestros pensamientos de ayer. Todo lo que nos pasa, lo que somos, lo que tenemos, existe porque antes lo pensamos. Hay que aceptar nuestra responsabilidad en lo que nos pasa, porque nuestra realidad es la materialización de lo que alguna vez deseamos. El deseo es una fuerza misteriosa. El deseo es energía en movimiento. El deseo propio o ajeno nos obliga a tomar decisiones, a verlo o a ponerlo en velo. El deseo es un imán, atraemos lo que visualizamos, lo bueno y lo malo. Porque nadie llega a ningún lugar si antes no lo deseaba.
+*+*+*+*+*+*+
Visualizar, imaginar. Desear de corazón y compasión eso va configurando nuestra realidad, nos abre el camino, no da esperanzas. El deseo es el testigo de lo que nos falta. El deseo es la película de la vida que queremos vivir, podamos visualizarla o no








Capítulo 58: "Invierno"

Cuando llega el invierno, los días empiezan a ser más cortos, nos dan menos ganas de salir, preferimos quedarnos, elegimos otras actividades…Aparece el invierno y llega la calma, la quietud…
+*+*+*+*+*+*+
El mito de Persefones es el mito griego sobre el origen del invierno. Hija de Zeus Persefone podía tener el amor de cualquier Dios del Olimpo. Pero ella solo tenía un amor: la naturaleza. Persefone vivía para la naturaleza y la naturaleza vivía para ella. Pero alguien vino a interrumpir ese romance. Ades, el dios del inframundo. Y se la llevo por la fuerza, la rapto. Ades lo hizo porque sabia Demetala madre de Persefone no aprobaría ese matrimonio. Persefone sufría estando prisionera. Aunque este dios la había sacado de su mundo, a su pesar Persefone iba enamorándose poco a poco de Ades. En la superficie la naturaleza moría, todo se había vuelto frió y árido. Mientras tanto Ades conquistaba mes a mes el corazón de Persefone. Zeus encargo a Hermes encontrar a Persefone. Hermes logro rescatar a Persefones. Y todo floreció y renació gracias a la vuelta de Persefones. Ades pudo negociar con la madres, que Persefones pasaría un tiempo con el y con ella. Es por eso que cuando Persefones esta bajo tierra arriba es invierno y cuando regresa todo renace
+*+*+*+*+*+*+
Cuando más te necesite, vos estuviste ahí. Sos la persona más especial que conocí. Te quiero mucho. No puedo estar peleado con vos
+*+*+*+*+*+*+
No es ninguna vergüenza amar sin ser amado
+*+*+*+*+*+*+
Ella propuso un tema 'Arde en la ciudad'. Este tema habla de algo que paso hace muchísimos años. Mientras la ciudad ardía, mientras mataban gente, mientras todo se caí a pedazos y pasaban cosas horribles, la gente festejaba. Había un mundial, gritaban goles. (Es momento de dejar de negar) No estamos negando, es todo lo contrario. Acá la diferencia es la verdad. Esta canción habla del engaño. La gente no sabía la verdad. Muchos no la querían ver, por eso si que esa fiesta era una vergüenza. Pero nosotros no solamente queremos saber la verdad, nosotros sabemos la verdad.
+*+*+*+*+*+*+
Cuando sabes la verdad, podes elegir que hacer con ella. Podes negarla o podes aceptarla. Buscamos desesperadamente la verdad, esa misma verdad que nos da miedo escuchar. Si negas la verdad va a ser tu responsabilidad cuando te explote en las manos. La verdad libera, porque uno es dueño de hacer con ella lo que quiera... incluso negarla. Pero yo no niego la verdad. Tina tampoco niega la verdad. Es como un juego de mesas, si uno no pone un tiempo de juego es aburrido. Por eso la vida es divertida. Porque no dura para siempre. Podes vivir negándolo, pero lo único que vas a ganar, es desperdiciar tu tiempo, tu vida.
+*+*+*+*+*+*+
Ya esta, ya sabes la verdad, ahora no hay nada que ocultar ¿que vamos hacer? ¿Ponernos a llorar, que voy a esperar sentada la muerte? no, acordate de cuando nosotras éramos chicas, y papa nos retaba y nos ponía penitencia. Y que pasaba cuando volvía, se re enojaba porque nos veía que habíamos armado toda una fiesta con las muñecas. Nosotras no nos largábamos a llorar, no desperdiciábamos ni un segundo y eso es lo que quiero hacer con mi vida. Así me queden tres segundos, no quiero desperdiciar nada.
+*+*+*+*+*+*+
La salida al peligro esta en el peligro mismo
+*+*+*+*+*+*+
Ya sabemos la verdad. Ahora podemos llorar o podemos conservar la alegría. La verdad no se interpela, no se pregunta, nos arrincona y muchas veces no hay respuesta. La verdad a veces, no da certezas, sino algo mucho más peligroso: dudas. La verdad asusta. La verdad despierta, acude y paraliza. La verdad desnuda, incomoda. La verdad libera y confunde. Pero la verdad también nos da la fuerza para afrontarla con alegría. La verdad es como el sol en la cara en una tarde de invierno. Es un carnaval en la nieve. La verdad a veces duele, pero sin lugar a dudas, la vedad es, fue y será… la fiesta de todos










Capítulo 57: "La Tragedia"

Una tragedia, puede convertirse en comedia?
El destino de una tragedia, puede cambiarse? Se puede reescribir?
El destino es cada día?
Está bien intervenir en el destino?
+*+*+*+*+*+*+
La tragedia como genero nació en la antigua Grecia, cinco siglos antes de Cristo. Las tragedias griegas hablaban del destino inexorable… de cómo los Dioses jugaban con los mortales como si fueran títeres. Hicieran lo que hicieran por evitarlo, el destino era inexorable, imposible de evitar. Los hombres, eran impotentes ante su destino. La tragedia griega era un lamento por la fragilidad humana ante el implacable destino. En cambio casi dos mil años más tarde, en el Renacimiento, el concepto de tragedia cambió. En la tragedia Shakesperiana, por ejemplo, lo trágico estaba determinado por las acciones humanas. Ya no había un destino inexplicable marcado por los caprichos de los dioses. Para Shakespeare lo trágico eran las acciones y decisiones humanas. Decisiones que podían conducir a un final feliz, o a un final trágico. Y mientras que en la tragedia griega lo trágico es el destino, en la tragedia Shakesperiana lo trágico es la condición humana. (Rama)
+*+*+*+*+*+*+
En Romeo y Julieta la tragedia se desata porque Romeo no llega a enterarse que Julieta no está muerta. Creyendo muerta al amor de su vida Romeo se mata, y ella al despertar lo ve muerto, y se mata. Pero ¿Qué hubiera pasado si Romeo se hubiera enterado a tiempo? ¿O si ella hubiera despertado minutos antes? ¿Habrían tenido igual un final trágico? ¿Pero se puede escapar del destino cuando ya está escrito?
Si lo trágico son las acciones y decisiones de los hombres ¿se puede evitar la tragedia?
Para Shakespeare el destino no es algo predeterminado, es algo que se escribe momento a momento. El destino es lo que hacemos cada día con lo que nos toca vivir. El destino es cada decisión que tomamos. Es la habilidad que tenemos para sacar las piedras que la vida pone en nuestro camino.
Shakespeare plantea en sus tragedias que el destino puede cambiarse; cambiando nuestras acciones, y de esa manera muestra el camino para convertir la tragedia en comedia.
Shakespeare refleja un cambio de paradigma. El hombre es responsable de sus actos, de sus decisiones, es decir, su destino está en sus manos, de él depende su tragedia o su comedia. (Vale)







Capítulo 56: "El Tunel"

“El túnel” es una novela del escritor argentino Ernesto Sábato y cuenta la historia de un hombre que se enamora de una mujer que está casada con un hombre ciego al cual no puede dejar por lástima….
“El túnel” es una historia de amor y muerte…
En este capítulo Juan hace un paralelismo con esta novela y la historia que envuelve a él, a Vale y a Rama…
+*+*+*+*+*+*+
Una lastima que no hayas leido el tunel Ramiro, entenderias mucho mejor esta historia. Si ubieras leido El Tunel sabrias la historia de un hombre que se enamora de una mujer perfecta, ideal para el, salvo por un pequeño detalle... ella esta casada, esta casada con un hombre ciego, ciego como vos. Y esta mujer se queda con su marido por lastima, igual que Valeria con vos, ¿me entendes? hay si ubieras leido El Tunel, entenderias que este hombre enamorado es capaz de hacer cualquier cosa. Hasta matar








Capítulo 55: Fama

¿Te gustaría ser famoso? ¿Por qué sí? ¿Por qué no? Seguramente si le hiciéramos esta pregunta a un grupo grande de personas nos encontraríamos con múltiples respuestas. La “fama” es sinónimo de éxito, de popularidad, de honor, de reputación…
Se puede tener fama por hacer algo bueno, positivo, o por todo lo contrario….






Capítulo 54: "El Destiempo"

Antes de tiempo, o después de tiempo….
Algunas veces dejamos pasar “ese momento”, ese instante justo, ideal…
Y a veces las cosas nos llegan cuando ya no las necesitamos…
En este capítulo en Mandalay reina “el destiempo”, el desencuentro y la ironía….
+*+*+*+*+*+*+
Todo llega dicen, y es verdad, el problema no es si llega sino cuando llega. A veces las cosas llegan cuando ya es tarde. Otras veces lo que esperas llega antes, cuando no estás listo. Todo tiene su momento, antes o después de ese momento nada prospera.
El destiempo son dos calles que nunca se cruzan. El destiempo es llegar cuando la fiesta terminó. El destiempo no es solo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso. Es no tocar a tiempo la nota justa. El destiempo es perder el tren. El destiempo es un perdón que llega tarde. El destiempo es como una fruta verde, amarga.
Cinco segundos antes puede ser el momento ideal, cinco segundos después el peor momento. El destiempo es un desencuentro. Es sabiduría que llega cuando ya no la necesitas. El destiempo es una tarde fría en verano. Es lo opuesto al lugar y la hora indicada. El destiempo es una discusión entre sordos.
El destiempo es una ironía.

++++++++++++

Jaicu de vale, rama y kika que piedieron =)

*Vale

La nieve llego. Todo ha congelado. Hasta mi alma

*Rama

La oscuridad. Es invierno eterno. Si ciegas al sol

*Kika

La hojarasca esconde el verano. No el pasado






Capítulo 53: "Asesino Mental"

Los haiku son poemas japoneses formados por tres versos de cinco, siete y cinco silabas cada uno. Tradicionalmente el haiku buscaba describir los cambios de clima, los fenomenos naturales, la vida cotidiana. Son poemas sin rima. El haiku esta muy ligado a la filosofia zen, son sencillos pero no simples







Capítulo 52: "El Futuro es Hoy"

A diario y sin darnos cuenta, construimos nuestro futuro. Muchas cosas que hacemos “hoy” van a afectar de una manera u otra nuestro futuro. El futuro nos hace tomar decisiones hoy. No nos deja esperar….
El futuro para muchos de Mandalay no es incierto, y para poder cambiarlo tienen que actuar hoy.
+*+*+*+*+*+*+
Nos preocupa mucho el futuro, vivimos pensando en el futuro, en el porvenir.
Creemos que todo lo importante está por pasar en algún momento del futuro. Pensamos mucho en lo que hacemos, dudamos porque tenemos miedo de arruinarnos el futuro con las decisiones del presente ¿pero que es el futuro?
Tiempo… dentro de sesenta años o de diez segundos son la misma cosa. En sesenta años o diez segundos puede pasar cualquier cosa.
Ponemos en el futuro una carga muy pesada. En el futuro seremos felices, en el futuro cumpliremos nuestros sueños.
En el futuro está todo lo bueno por venir y todo lo malo por evitar.
Pero lo único cierto es que el futuro es incierto, no podemos saber si viviremos sesenta años o diez segundos más, por eso el futuro es hoy.





Capítulo 51: "Flower Power"

El movimiento flower power, reunía el espíritu de libertad, de dejar ser y hacer. En un principio surgió como un movimiento no violencial, no violence. El flower power proponía hacer el amor y no la guerra.
+*+*+*+*+*+*+
Yo les propongo que nos enterremos en este mundo de los 60 principios de los 70, porque los hippie's roñosos si la tenían clara. Vivamos las sicodelias de este mundo
+*+*+*+*+*+*+
Lo que sientes es todo lo que importa, porque todo lo que importa esta hecho de lo que sientes, ese es el resumen perfecto del flower power.
+*+*+*+*+*+*+
Hair, dirigido por Nilo Forman. Hair hablo de una época muy especial, reflejo sin paranoia el espíritu de una época ¿no?, la puesta era, el amor sobre la guerra, la ruptura de viejos prejuicios
+*+*+*+*+*+*+
Estamos acá para darle una oportunidad a la paz
+*+*+*+*+*+*+
Mi rutina, me levanto, me baño, me acicalo, me miro en el espejo mágico, hay que saber todos los días que uno no es J.C. Después hago un repasito justo y necesario, no sea que el bicho ronde tanto como la parca. Ese cepillito es re flower power, no reprime nada, manifiesta el alma tal cual es.
+*+*+*+*+*+*+
La palabra sicodelia, significa que manifiesta el alma. Ese era el espíritu del flower power, manifestar el alma, expresarse libremente. El flower power es por sobre todas las cosas la búsqueda de la libertad del alma, pero un alma es libre cuando no se ata a nada ni nadie. El flower power promovía el amor libre, porque el alma brilla mas y se manifiesta mejor cuando esta enamorada. Por eso algunos le temen tanto al amor. Le temen a manifestar sus almas. Hay almas que decían manifestarse y no pueden, no quieren, no se animan, no son libres, están presas y solo reflejan oscuridad. Pero requisar el alma uno tiene que conocerla muy bien. Pero quien puede estar realmente seguro en conocer su alma






Capítulo 50: "Todo lo que necesitas es amor"

El amor te transforma, podes estar en medio de una depresión tocando fondo y aparece el amor y la tristeza te parece algo lejano y ajeno. El amor da vuelta tu mundo, cuando llega nada es lo que era y jamás volverá a ser lo que fue. El amor nos da una fuerza sobrenatural, nos vuelve súper héroes, nos hace súper poderosos. El amor te abre los ojos, te ayuda a enfrentar tus miedos y te ayuda a conocerte. El amor te puede curar. El amor te puede rescatar. El amor te puede salvar. El amor es todo lo que se necesita para vivir
+*+*+*+*+*+*+
El amor es mucho más sutil y complicado
+*+*+*+*+*+*+
El amor es un milagro
+*+*+*+*+*+*+
El amor va y viene







Capítulo 49: "La Promesa de Algo Mejor"

En esa novela el protagonista... don Jaime aparte de luchar por la mujer que ama siente bronca. Porque hay jóvenes que se la toman como un pasatiempo y no como una forma de vida... Es una historia de engaños, de conspiración... y asesinatos. Un final increíble
+*+*+*+*+*+*+

Nunca voy a poder sorprenderte como vos cada vez que me miras
+*+*+*+*+*+*+
No te resistas a la promesa de algo mejor. yo se que al principio puede dar temor a lo desconocido pero lo que viene es mucho mejor que lo que conoces
+*+*+*+*+*+*+
No, te quiero hacer feliz porque te amo, paz. Por eso te quiero hacer feliz, porque te amo, te amo. Y si esperanza vieja vino a decirnos lo que nos dijo es porque lo podemos evitar. Confía, si, si, confía. Yo te voy a proteger, yo te voy a cuidar paz. (Va a pasar, es el destino no se puede ir contra el destino) no, no, no, si esta bien. Nosotros si vamos a poder. Escúchame hay un montón de cosas que yo quiero hacer y que no me podes dejar solo. No paso nuestro primer beso. No paso nuestra primer pelea de casados. No paso. y que tienen las peleas? la reconciliación, tampoco paso nuestra primera reconciliación. Yo quiero que eso pase. Paz no paso nuestro primer hijo. No me escuchaste a mi cantar hoy (no entendí el nombre de la canción sorry). Y yo te juro que todo eso va a pasar Paz. Juntos, juntos vamos a pasar muchos mas inviernos juntos y abrigaditos uno al lado del otro, porque si no tengo tu calor me muero, me congelo. Sin vos, sin vos, me muero. Pero con vos yo desafió hasta la misma muerte, Paz. Estamos rodeados de dichas, desilusiones, de, de, de tristezas. Lo único que nos puede salvar es este amor. Yo te prometo que te voy a dar algo mejor. Yo te juro que te voy a dar un mundo mucho mejor.
+*+*+*+*+*+*+
El amor es una promesa. De dos personas que se aman, se prometen que juntos van a tener una vida mejor. No alcanza la promesa de uno solo. Se necesitan las dos promesas. Nada duele más, que una promesa de amor incumplida. Por eso cuesta tanto prometer y creer en las promesas de amor
+*+*+*+*+*+*+
No me importan las consecuencias. La única consecuencia que me importa es la de no tenerte, no verte. Eso seria perderte para mí
+*+*+*+*+*+*+
Vos sos mi promesa de algo mejor
+*+*+*+*+*+*+
Mi mejor lugar sos vos





































Capítulo 48: "A Capa y Espada"

Luchar por aquello que queremos, luchar por lo que sentimos, por nuestros sueños… No dejarnos vencer…Defender lo que queremos, perseguir nuestros objetivos, vencer nuestros miedos y luchar…Luchar a capa y espada…
+*+*+*+*+*+*+
Napoleón practicaba esgrima, también Shakespeare, Marks, Grace Kelly, El Cid se convirtió en leyenda con su espada.
Llena de romanticismo, aventura, pasión, la espada fue protagonista de historias fascinantes. Historias de odio, de venganza, de muerte.
La espada fue protagonista de historias de amor, de grandes aventuras, siempre me atrajo ese espíritu heroico. La heroína que lucha no solo por quedarse con el héroe el final de la historia, sino que lucha por algo más, por ser parte de una gran hazaña.
Pintas, pases, libramientos y batimientos, una puja por tomar el mando. Establecer la distancia justa, golpe recto, fondo y vuelta en guardia, tocar al adversario.
En esgrima la clave es conquistar el espacio, ponerse en guardia. Todas estas historias de aventuras, de duelos de amor y de honor tratan de lo mismo, luchas por lo que uno ama a capa y espada.
Un buen esgrimista no es el más diestro sino el que logra vencer sus miedos. Lo que guía al esgrimista es su fuerza interior, es su modo de vida, siempre se trata de dar la estocada perfecta sin vacilar, la vida siempre está en juego y no hay tiempo para vacilar, o estas en guardia o morís.
Para ganar el esgrimista puede usar su propia fuerza o la debilidad del otro. El esgrimista que usa su propia fuerza es noble, el que usa la debilidad del otro es un canalla.
La mejor estocada es la que te sorprende. Y aunque esté desarmado, vencido y de capa caída, el esgrimista no se rinde, hasta al final deberá luchar a capa y espada.
+*+*+*+*+*+*+
El verdadero esgrimista es el que toma decisiones por sí solo, y no le gusta que otros la tomen por ellos.
Una parte mía quiere y siempre quiso ser audaz, ser valiente y jugarse, por eso me gustan las historias de los espadachines, porque se la juegan. Enfrentar mis miedos, mis inseguridades, luchar a capa y espada por lo que amo ¿sabés qué? En vez de atacar salgo corriendo, me escapo.
+*+*+*+*+*+*+
A veces para realizar una hazaña hay que dejar caer la espada, no atacar ni defenderse.








































Capítulo 47: "La Exactitud"

Se que entiendes al pequeño niño que hay dentro del hombre recuerda que mi vida está en tus manos. Mujer, mantenme cerca de tú corazón...la distancia no nos separa después de todo, está escrito en las estrellas (y si esta escrito en las estrellas mujer, no puede terminar mal. Me parece que ya es tiempo que dejemos las excusas, las trabas, los malos entendidos... hay que jugarse por una buena vez. Proba. Te va a salir bien)
+*+*+*+*+*+*+
De verdad vas a dejar que de la media vuelta y se vaya? No insultes, lucha por tu amor contra viento y marea.
+*+*+*+*+*+*+
¡Ay! quien no ha vivido alguna vez un eclipse total del corazón. Ese astro que irrumpió en tu vida eclipso todo lo demás
+*+*+*+*+*+*+
No le tengan miedo a la luz del eclipse, porque la luz va a retornar. La luz siempre retorna
+*+*+*+*+*+*+
La exactitud es necesaria porque nos dejan bien donde estamos parados. Termina con las especulaciones y uno puede ver las cosas como son. Un error de cálculo y las consecuencias pueden ser gravísimas. Los astros se mueven con precisión, un movimiento planetario puede provocar desequilibrio y el desequilibrio... catástrofe. La exactitud nos permite dejar de lado las incertidumbres. La exactitud nos hace posible convivir, tomar decisiones, accionar. En algún momento necesitamos saber con exactitud donde estamos parados ¿que pasa? ¿Que va a pasar? Así sea que eso que nos espera sea un futuro incierto, inexacto











































Capítulo 46: "La Materia de los Sueños"

Si hoy hace 22 años que yo crepé, quiere decir que yo me morí poco después del viaje al futuro, por lo cual cuando termine esta misión y yo me vuelva a mi tiempo me van a quedar meses, entendés mi apuro ahora?
No hay tiempo, hay que cumplir los sueños. Y la pregunta del millón es ¿Qué hacemos con nuestros sueños?
Nos olvidamos, ignoramos nuestros sueños, como si lo que soñáramos lo soñara otro. Algunos sueños nos dan miedo ¿por qué? Porque son deseos que vienen de un lugar muy profundo, desconocido, casi oculto para nosotros. Y sin embargo esos sueños hablan de nosotros más que nosotros mismos. Nada define mejor a una persona que aquello con lo que sueña.
Esos sueños no tienen fecha de vencimiento, uno sueña, sueña, sueña hasta que ese sueño se hace realidad. Pero ¿Qué es sueño, mi amor? ¿Qué es realidad? Me preguntaba ¿Por qué llamamos sueños a nuestros deseos? ¿Por qué pichona? Porque en los sueños todo es posible.
Cuesta entenderlo, uno en los sueños puede hacer lo que desea…
+*+*+*+*+*+*+
Hay que encontrarle la vuelta, siempre hay una manera, estamos hechos de la misma tela que los sueños. Podemos hacer de nuestra realidad lo que soñamos. La realidad y los sueños son la misma cosa ¿entendés?
Podemos cambiar, hacer y ser lo que queramos. Y entender esto mi amor es tener medio partido ganado. Claro, es fácil entenderlo cuando te ronda la parca, por eso tengo que debutar hoy y no mañana, porque yo estoy viva hoy y mañana no sé, y pasado que se yo… ¿entendés?
Sueños de amor, sueños de gloria, pequeños y grandes sueños, todo se puede alcanzar, solo se trata de encontrarle la vuelta y recordar que la vida es un rato que tenemos para jugar, un rato para cumplir nuestros sueños, un rato antes de que se termine el juego.

+*+*+*+*+*+*+
Esperanza- Yo quiero volar, sueño con volar.
Justina- Conseguite un pasaje de avión como puedas, tirate de paracaídas y volá mi hija.














































Capítulo 45: "La Intervención Creativa" segunda parte

Cuando alguien está hecho un estúpido hay que intervenir me dijo Tina ¿pero es así? ¿Uno tiene el derecho o la obligación de intervenir cuando considera que algo está mal?
Intervenir o dejar hacer, dos opciones diferentes con consecuencias diferentes. Si no intervenís tenés que aceptar que todo sigue igual. Pero si decidís intervenir tenés que aceptar las consecuencias.
Si pero no. Debería hacer algo, sí, pero no me animo. Debería cambiar algo, sí, pero no puedo. Pero llega un momento en el que uno entiende que hay que intervenir.
Intervenir para romper con la inercia, intervenir para que algo cambie. Intervenir para perder el miedo.
Intervenir es decidir, es poner un dique y desviar un río. Es cambiar el curso de las cosas.
Intervenir es un antes y un después, una vez que lo hiciste no sos el de antes. Porque tu intervención por pequeña que sea, puede mover montañas.
Intervenir para salir del punto muerto, tirarse de cabeza, nadar en nuevas aguas, desconocidas, menos seguras, pero distintas.
Porque para que ocurra algo diferente hay que hacer algo diferente.
No da lo mismo hablar que callar. No da lo mismo decidirse que dudar. No da lo mismo actuar que acatar. No da lo mismo rebelarse que bajar la cabeza.
No da lo mismo jugarse que vivir con miedo. No da lo mismo unirse que estar aislados. No da lo mismo meterse que no meterse.
No da lo mismo luchar que dejarse vencer. No da lo mismo intervenir que dejar hacer.


















































Capítulo 44 "La Intervención Creativa" primera parte



















































































Capítulo 43: "El Hacker"


































No hubo frase en el cap
























































































Capítulo 42: "Una Clase de No Violencia"

Siempre existe un camino mejor. Podemos estar del otro lado, podemos elegir el camino de la “no violencia”.
+*+*+*+*+*+*+
Seguramente ustedes se van a preguntar ¿porqué no violencia? yo les voy a contar que justamente antes de salir a las intervenciones ustedes tienen que saber a que se van a enfrentar. Me refiero a grupos para policiales, ellos van a tratar por todos los medios que nosotros ataquemos para justificar su propia violencia. Y es por eso que justamente tenemos que ser no violentos... Para que ellos puedan entender el cambio hay que persuadirlos. La gente cuando esta enojada no piensa
+*+*+*+*+*+*+
Nunca hay que correr en una accion en una intervencion porque eso va a generar siempre mas violencia.
+*+*+*+*+*+*+
No importa la circusntancia ni la aprobocacion, nosotros no dañaremos fisicamente a otros. No responderemos con violencia fisica a actos directos en contra de nosotros. No dañaremos propiedades, solo en el caso de necesitar remover barreras que atenten a nuestros derechos escensiales o de libre expresion. Minimizaremos o eliminaremos cualquier forma de contaminacion o cualquier otro daño al medio ambiente. No trataremos con violencia verbal a los otros. Nuestra actitud al transmitir nuestras palabras sera a todo momento abierta, cortes, creativa, con compromiso y respeto. Nos esfrozaremos en el momento de comunicarnos con la gente, mas que en buscar explotar sus debilidades en lo que nosotros podriamos creer que son ventajas para nosotros. Trataremos siempre de transmitir lo mas claro posible nuestra propuesta y el significado de nuestras tracciones para las personas con las que tenemos contacto, especialmente a aquellas personas con las que tenemos oposicion. No llevaremos armas, si es necesario alguna herramienta que podria usarse como arma. Nunca las usaremos en contra de una persona. No correremos.



























































Capítulo 41: "Sueños Compartidos"

Ahora nuestro invierno con nuestro descontento se vuelve verano con este sol de york
+*+*+*+*+*+*+
El sujeto esta dividido en dos partes, por un lado la conciencia y por el otro lado lo inconciente. Pero lo inconciente resulta un misterio para la conciencia, salvo en determinadas ocasiones como por ejemplo en los sueño. Lo sueños comunican algo del inconciente a la conciencia

+*+*+*+*+*+*+

chicos!! mil perdonen la demora... pero esta semana la tengo de loco con trabajos certamenes y otros, el jueves ya me desocupare un poco y tratere de ponerme al día porfis tengame paciencia. Ya saben que yo no copio las frases y por lo mismo me demoro, y como no alcanzo a ver en directo espero suban los videos, para capturar la imagen y transcribir las frases
Gracias por su eterno apoyo... aunque me demore, sepan que siempre tendran las frases, aunque sean minimas ;) besos!

Por cierto, a mi no me importa que copien las frases, tampoco pido agradecimientos, si lo publico es porque lo comparto y quiero que estas frases lleguen a todos por que sacuden el mundo que creemos vivir. Asi que si alguno se siente mal por copiar o me ha pedido permiso y no he respondido, por falta de tiempo, les digo que tienen todo el derecho a copiarlas porque no me pertenecen SON DE TODOS!!





























































Capítulo 40: "Un Mundo de Vibraciones"

El mundo está lleno de vibraciones, de sensaciones, de misterios...
La energía de las cosas funciona como un sistema de vibraciones, incluso con los sentimientos como el amor o la mala onda....
+*+*+*+*+*+*+
Entonces todo lo que nos rodea incluso nosotros somos energía.
Energía que vive permanentemente de diferentes formas. Dicen que los ciegos pueden llegar a percibir los diferentes colores através del tacto. Y esto es porque cada color tiene una vibración diferente, y por ende tiene una temperatura diferente. Todo se trata de vibraciones y como estas vibraciones nos afectan a nosotros. Los estados emocionales por ejemplo también son vibraciones. El amor por ejemplo. Todos sabemos que el amor es una vibración muy profunda. Cuando decimos ella tiene buena onda en realidad estamos haciendo referencia a como vibra su energía. Buena onda, mala onda son vibraciones. Todos nos damos cuenta cuando alguien tiene mala onda ¿O no? Todas son vibraciones. El dolor, la angustia el sufrimiento, la tristeza. No necesitamos ver a alguien para ver como esta. Las emociones son la forma en la que vibra nuestra energía, por eso la depresión puede llegar a enfermar a un cuerpo y todo lo contrario, la felicidad lo vuelve a uno mas lindo, mas joven.
+*+*+*+*+*+*+
Estamos atravesados por distintas energías. Tenemos que ser fuertes y no dejarnos afectar. Porque vivimos en un mundo de vibraciones y no todas son buenas
































































Capítulo 39: "Pintura Roja"

El color rojo siempre se ve, resalta, se hace notar y es difícil de ocultar...
El color rojo es el color del amor....pero también del sufrimiento...
+*+*+*+*+*+*+
Pero una vez que conoces el horror todo cambia, y vos hoy lo viste. Y aunque te quieras olvidar, el resto de tus días cuando veas pintura roja te vas a acordar de la cara de esos nenes.
Esperanza- Es horrible.
Teo- Si, porque abrir los ojos duele Hope. Cuando escuchaste algo se queda incrustado en el cerebro, y vos podés taparte los oídos pero el sonido sigue ahí, los gritos siguen ahí, no se calla.
Aunque mires para otro lado, aunque te limpies, esa pintura roja se va a quedar ahí, recordándote eso que vos no querés recordar.
Vení, no me ladres más, por algo lo rojo se usa para pintar lo prohibido, lo peligroso, porque el rojo llama la atención, el rojo aunque no quieras verlo lo ves. Lo loco que cuando vemos algo rojo en vez de alejarnos nos acercamos ¿y sabés por qué? Porque una vez que vimos ese rojo no podemos hacernos los distraídos y mirar para otro lado.



































































Capítulo 38: "Multiples Choices"

Qué difícil es elegir!
Sin darnos cuenta, cada paso que damos nos significa tomar una decisión. Elegimos si vamos a hacer esto o aquello, si realmente lo vamos a hacer hoy o mañana, de qué manera lo vamos a hacer...y por decidir rápido, no nos damos cuenta que existen muchas opciones...sobre todo a la hora de besar o no besar a alguien.
+*+*+*+*+*+*+
Es verdad, soy muy estructurada y soy rígida, y no suelo correrme mucho del camino, tenés razón. Pero vos pensas que sos libre Pedro, y en realidad estas preso en tu indecisión. Porque yo no elijo por miedo a perder algo, es verdad, pero vos no elegís por miedo a perderlo todo y terminás sin elegir nada, y eso es peor Pedro.
Cuando vos no elegís, la vida elige por vos. Y eso no es ser libre, ser libre es animarte a elegir un lugar donde quedarte, es jugarte por una relación Pedro, y no esquivarle tanto al compromiso. Vos te sentís libre pero es un engaño. Si vos no elegís nada, no tenés nada.
Pero para mí la libertad es elegir y hacerte cargo de tu elección.







































































Capitulo 37 "Geminianos"

En la gran ciudad hay millones de personas que viven trabajan y buscan la felicidad
hay menos matrimonios y gran parte de estos fracasan en los primeros 5 años
hay menos parejas y mas personas viviendo solas
sin embargo las encuestas coinciden: el máximo anhelo de la mayoría es encontrar el amor
¿por que entonces si lo que mas desea una chica es ser amada a veces consigue lo contrario?
¿Es posible que los que nos impide encontrar a el amor sea justamente nuestra búsqueda desesperada?
¿Será posible que al estar tan preocupados en buscar perdimos la capacidad de encontrar?
¿Será que buscamos algo que no existe?
¿Será que vivimos el amor bajo la premisa histérica de deseo tanto y no soy deseado?
a veces no sabemos si somos lo que mostramos o somos lo que escondemos, y somos las dos. Todos son gemínanos sujetos divididos, queremos una cosa y hacemos lo opuesto
esa es la naturaleza humana.
El mas contenido tiene su cara desatada y el mas bueno su cara bestial
esa dualidad nos da volumen, no somos planos de una sola cara
una de esas fuerzas ocultas va a ganar en algún momento y cuando esto pase se va a definir quienes somos de verdad.
A veces en el acto de odiar amamos y en el de rechazar deseamos por que aunque no lo soportemos somos contradictorios
la contradicción nos mantiene vivos, nos hace avanzar.
Esta bien esa envidia y ese amor que a veces sentimos, porque esa envidia te va a hacer crecer y ese amor va a estar por siempre y eso es lo que importa ¿o no?
Una parte nuestra dice “si” y la otra “no”, y en esa contradicción está la vida.





























Capítulo 36: "Una vez más"

En esta tierra orgullosa crecimos fuertes desde el principio nos falta de todo. Me enseñaron a luchar, me enseñaron a ganar, nunca pensé que pudiera fallar, nunca abandoné la lucha o eso me parece yo soy un hombre que ha abandonado todos sus sueños he cambiado mi cara he cambiado mi nombre pero nadie te quiere cuando pierdes. No te rindas porque tienes amigos. No te rindas por que en algún sitio hay un lugar al que pertenecemos. Descansa tu cabeza, te preocupas demasiado, todo íra bien. Cuando los tiempos se pongan difíciles podrás apoyarte en nosotros no te rindas, por favor no te rindas

+*+*+*+*+*+*+

Hay muchos absurdos en el mundo, pero hay uno que es el mas absurdo de todos ¿sabes cual es? que vos y yo amandonos como nos amamos estemos separados








Capítulo 35 "La Felicidad"

Una casa enorme y carísima, con jardín y pileta, tres mucamas, dos meses en punta todos los veranos, viajes a Europa y Estados Unidos. Ropa nueva todos los meses, la mejor, la más cara. El ultimo celular, el último MP4. El ultimo televisor LCD, el más grande, uno en cada habitación.
Rugby en el mejor club, campeonatos internacionales, finales en Londres, en Oakland. Los mejores colegios, el mejor country de fin de semana, los amigos, las mejores familias. Una moto antes de los 16, el auto antes de los 18, el jet sky desde que aprendí a caminar.
Fiestas todos los Sábados, con el mejor catering, el DJ exclusivo, en el quincho para 200 personas. Las mejores minas, las más lindas, las más top, las mejor vestidas, las más bronceadas.
Pero nada de todo eso me hizo feliz. Fui feliz por primera vez en mi vida el día en que la paisa me dijo “te quiero gaucho”. Nunca nadie me quiso así. Te juro que cambio todo, todo ahora por un “te quiero” de la paisa otra vez. Yo soy un mal tipo entendés, una mala persona, la trato mal, no dudaría en engañarla, y así todo ella me quiere. ¿Cuánto vale un amor así? Mi vida vale, vale mi vida. Yo te juro que si le llega a pasar algo a la paisa me muero, me muero.
Algunos se pasan la vida buscando la felicidad, cuando no la encuentra se desesperan o se resignan a ser infelices toda la vida. El problema es que la gente no entiende que la felicidad no existe en un lugar y hay que ir a buscarla, porque la felicidad siempre está… está en una charla, en un amigo, en una mirada, en una sonrisa. La felicidad es algo tan simple que a veces no nos damos cuenta que está, y ese es el problema, ese fue mi error.
Pan de chicharrón en el club de golf mientras el pelado se indignaba, su voz impostada como locutora haciendo chiste, sus chorizos en grasa, mis ampollas caminando junto a ella bajo un sol que partía la tierra, su anillo de oro curándome el orzuelo, su rinconcito de luz, su “gaucho chúcaro”, sus gritos, su mal gusto para vestirse, su olor a campo, sus torta fritas, su sonrisa… eso era la felicidad para mí, y recién ahora lo puedo ver.







Capítulo 34: "Chocolate, un hogar a leña y una canción de amor"

Mirando cada movimiento en mi tonto juego del amor en este océano interminable finalmente los amantes no saben de vergüenza mirando en cámara lenta como te das vuelta y decís. Quítame la respiración, quítame la respiración. Mirando sigo esperando aún anticipando el amor, nunca dudando que estamos destinados. Quítame la respiración, quítame la respiración. Si solo por hoy no tuviera miedo
*+*+*+*+*+*+*+*
Cuando tenía ocho años vi una película muy vieja de amor y ahí empecé a soñar. Soñaba que algún día iba a conocer a alguien tan lindo como el actor, con esa sonrisa, y que me iba a besar con esa canción de fondo. Pero tenía un problema, yo no era linda como la rubia de la película. Entonces, sabiendo que no iba a poder cumplir este sueño, seguí soñando.
Pero yo sé, sé que no soy linda como la chica rubia. Sé que el chico de la sonrisa linda nunca se fijaría en mí. Sé que nunca nos vamos a besar con esa canción de fondo.
¿Y si algún día el sueño se hace realidad? ¿Y si alguna vez el chico de la sonrisa linda también sueña con besarme con esa canción de fondo?

El problema no es si lo amo o no lo amo. El problema es por qué nadie me ama a mí.
¿Por qué a mí no me puede pasar eso? ¿Por qué yo no puedo tener un novio con esa sonrisa? ¿Por qué nadie me besa con una canción de amor de fondo? Yo sé por qué. Porque no soy linda. Porque no soy como las chicas de las que se enamora un galán. Porque no soy sexy, porque tengo feo pelo… ¿vos viste como es mi pelo? Nunca te gustaría alguien con mi pelo. Y además tengo anteojos. Y a parte soy re torpe, y no soy canchera.
Por ahí si me dejan hablar un rato soy interesante, pero linda no, ya sé que no.
Las chicas tienen dudas, no saben si el chico que les gusta gustará o no de ellas. Yo no tengo dudas. Yo sé, no les gusto. Nadie se muere de ganas de partirme la boca de un beso ¿Y por qué? Una mentira, eso es el amor. Una mentira con mucho marketing. Porque desde chiquitas nos hacen ver películas, cuentos, historias de amor… nos hacen creer que el príncipe azul tiene ojos celestes, existe ¿y sabes qué? (No existe.) Sí que existe, pero nunca se fijan en chicas como yo. 132 veces vi esta película. De chiquita siempre soñaba con que algún día me pase eso. Pero el amor que te muestran ahí no existe. La vida es una porquería. Nadie ama de verdad, nadie ve ni escucha a nadie de verdad.
Nos disfrazamos, armamos personajes y vivimos amores de película copiando todo lo que veíamos de chiquitos. Como en las películas… la música suena de la nada, un hogar a leñas de fondo y nos creemos que ese es el amor. El amor… todo gira en torno al amor. Pero el amor es para unos pocos, para esos que pasan el casting de galán y heroína. Para mí no, yo lo miro en películas nada más.







Capítulo 33: "Un Lugar Que Solo Nosotros Conocemos"


Atravesé una tierra vacía conocía el camino como a la palma de la mano sentí la tierra bajo mis pies me senté junto al río y eso me hizo sentir completo cosita simple... donde te fuiste? me estoy haciendo más viejo y necesito algo con que contar así que decime cuando me vas a dejar entrar me estoy cansando y necesito un lugar donde empezar me tropecé con un árbol caído sentí sus ramas mirándome es este el lugar que solíamos amar? es este lugar con el que estuve soñando? cosita simple... donde te fuiste? me estoy haciendo mas viejo y necesito algo con que contar así que decime cuando me vas a dejar entrar me estoy cansando y necesito un lugar donde empezar y si tienes un minuto porque no vamos a hablar de esto a algún lugar que solo nosotros conocemos? este puede ser el final de todo así que por que no vamos a un lugar que solo nosotros conocemos








Capítulo 32: "Adivinanza"

A veces el conocimiento viene en forma de misterio, un misterio que hay que resolver y un misterio a resolver es una adivinanza a descifrar. El conocimiento muchas veces viene en forma de idas y vueltas, en forma de sorpresa.
*+*+*+*+*+*+*+*
El primer paso para crear una adivinanza es el estreñimiento del objeto a adivinarse Tenemos que definir nuestro objeto como si lo viéramos por primera vez, como si fuera algo desconocido, algo incomprensible, algo indescifrable.
*+*+*+*+*+*+*+*
Tu futuro rama tu futuro es un misterio ¿sabes?... y es lógico que te sientas perdido, y que te sientas abandonado y que te sientas solo, pero no estas solo ¿me escuchas? bueno no estas solo, y todo lo que venga y lo que pase es una adivinanza que tenemos que resolver... juntos. Es nuestra adivinanza.
*+*+*+*+*+*+*+*
Una adivinanza nos muestra algo que tenemos frente a nuestros ojos pero que no vemos solo hay que poder mirar distinto. Si miramos siempre con los mismos ojos siempre vemos el mismo camino, caemos en un callejón sin salida y eso nos entristece, nos opaca, nos mata. En cambio cuando uno resuelve las adivinanzas se siente vivo, porque le encontró la vuelta al rulo.
*+*+*+*+*+*+*+*
A veces la respuesta es tan clara que no hace falta decirla pero hay que hacerlo... así es el juego. Resolver una adivinanza es el fin del misterio, es poner un poco de luz en la oscuridad. Una adivinanza es como cuando un nene empieza a descubrir el mundo que para el es un misterio. Yo se que da miedo rama, pero a lo mejor esa oscuridad sea un misterio a resolver. A lo mejor esta adivinanza trae alguna respuesta inesperada.
*+*+*+*+*+*+*+*
No hay que tenerle miedo a los misterios porque siempre estarán las adivinanzas que nos ayudaran resolverlos y a si poder crear esas verdades que necesitamos.











Capítulo 31: "Pero que Ladra"


Nunca el heroe que termina siendo villano. Todo lo que hiciste para alejarte de mi y ahora sos el culpable de lo que esta por ocurrir.

*+*+*+*+*+*

Cuando tenia 7 años le saque 2 cachorritos recién nacidos a una perra, fue una travesura pero los cachorritos se me cayeron y murieron cuando la perra volvió se desesperó buscando a sus cachorros sus ladridos eran un grito terrible. La travesura dejo de ser divertida, la desesperación de la perra me empezó angustiar, nunca me pude sacar ese grito de la cabeza, soñaba con esa perra ladrando y ladrando.
Nunca pude olvidarme de esa perra ni de ese alarido desesperado nunca pude sacarme la angustia por no reparar lo que le hice.
Cuando tenia 7 años le saque 2 cachorritos recién nacidos a una perra fue una travesura pero los cachorritos se me cayeron y murieron. Hice cosas terribles en mi vida, cosas de las que me arrepiento, cosas que nunca terminare de pagar pero el ladrido de esa perra me persigue me atormenta.
Reparar no vuelve el tiempo atrás pero te permite mirar hacia adelante, tal vez jamás deje de escuchar el ladrido de esa perra tal vez siempre me atormente .Tal ves nunca pueda olvidar esa perra desolada llorando por sus cachorritos pero tal ves pueda reparar algo.
Tal ves algún diapueda escuchar el ladrido de un perro y no sentir culpa por lo que hice.







Capitulo 30: "La Vision"



































































































Capítulo 29: "El Hombre Invisible"

Así soy yo, mi estrella brilla tanto que nadie ve mi fragilidad. Soy como el hombre invisible. Soy una presencia que se siente pero no se ve.
Cuando ven que no necesitas nada, que podes con todo, dejan de verte. Soy una sombra, una brisa que pasa. Estas presente todo el tiempo.
Toda mi vida brillé ¿Será por eso que nadie me puede mirar? Todos ven lo que doy, pero no lo que necesito. Entonces nadie puede darte nada.
Todos ven tus señales, tus destellos, tu brillo… pero pocos pueden ver cuando te apagas.
Nadie puede entender el dolor de no saber por qué una madre deja a su hijo a mitad de la noche en una ruta abandonada.
Hasta el hombre invisible necesita esa mirada especial que lo hace especial.


































































































Capítulo 28: "Amor Eterno"


Dos corazones que laten como uno, nuestras vidas acaban de comenzar por siempre te voy a abrazar fuerte en mis brazos no puedo resistir tus encantos.
Mi amor sere un tonto por vos. Estoy seguro, sabes que no importa porque vos sos el mundo para mi. Se que encontré en vos... Mi amor eterno.



*+*+*+*+*+*+*

Cuando entiendas que no hay tiempo te vas a dar cuenta que pasado, presente y futuro es todo lo mismo.
A veces la solución a nuestros problemas está en el futuro. La esperanza, los sueños, los deseos son soluciones en el futuro a nuestros problemas de hoy. Otras veces, la solución a nuestros problemas está en el pasado. Y otras veces la solución está en el presente, pero las ataduras del pasado o los temores del futuro son cadenas que nos tienen apresados.
El tiempo es relativo. Podemos estar en el mismo momento pero en tiempos distintos. O podemos estar en distintos tiempos en el mismo momento.
Pero las cosas verdaderas no tienen tiempo, como ese reloj que los cuida. O como vos dijiste una vez Thiaguito “el amor cuando es verdadero es eterno”.

*+*+*+*+*+*+*+*

No importa si pasaron 10, 12, 22 años, porque para el inconciente no hay tiempo.
Si te gusta una chica te sentís culpable. Si la queres dejar también sentís lo mismo. Y esa culpa es la que sentís desde que eras chico. La culpa es una manera de sentir vivo a tu hermano. Tus problemas van a mejor el día que por ese hermano sientas amor y no culpa.

*+*+*+*+*+*+*+*

Es alegría, es amistad y es sentirte parte de algo. Es una fiesta (risas). Es como una mampara que nunca se cae. Es como un lugar al que siempre queres volver, y es pensar menos en yo y más en nosotros. Es entrega total, amor total. Es un delirio. Es esforzarte cada día un poquito más y también es saber que todas las tormentas pasan. Es hacerte más fuerte con cada golpe que recibís. ¡Si! sabiendo que del otro lado siempre hay algo. Es no tener miedo a siempre ir más allá. Es estar en familia estés donde estés
Es como un amor a primera vista. Es una caricia al alma. Es ponerle el pecho a la que venga, como venga y cuando venga. Es jugarse es elegir; es rodar, a veces abajo, a veces arriba, pero es rodar
Es como el amor que cuando es verdadero es eterno... eso es para mi Teen Angels, un amor eterno.





































































































Capítulo 27: "Caperucita Verde"


De chiquititas odiaba a Caperucita Roja. A mi mamá le encantaba, me lo leía una y otra vez. A mí lo único que me divertía era la parte donde el lobo le hincaba el diente a Caperucita.
Caperucita Roja… renacuaja estúpida. La mamá le decía “Caperucita, Caperucita, cruza el bosque, no te metas con extraños” ¿y que hace la mamerta? Va y se mete en la boca del lobo.

*+*+*+*+*+*+*

El lobo nos puede engañar, si, tal vez, ahora está bajo la piel de un corderito, pero tenemos que sacarnos el miedo, divertirnos, reírnos en la cara del lobo.
Si hace falta tenemos que ridiculizar esa historia para volver a sentirnos vivos. Porque no siempre el lobo está en el bosque, a veces vive adentro nuestro, al acecho, esperando nuestro error para comernos los sueños, la vida misma.
Crecer es atreverse a cruzar el bosque, sin saber con qué nos podemos encontrar en el camino, si con un final feliz en la historia, o terminar en la boca del lobo.

*+*+*+*+*+*+*

Toda historia tiene una vuelta de tuerca. Te cuento: resulta que la santurrona de mi prima, fíjate vos, para que los chicos pierdan miedo escribía los cuentos infantiles cambiándolos todo. Raro, idiota, pero medio ingeniosa… Por ejemplo, agarró Caperucita Roja y ella se pregunta, a los chicos, “¿Qué pasaría si Caperucita Roja en vez de roja fuera verde?”. (Si Caperucita Roja en vez de roja fuera verde es lo mismo, se la va a comer el lobo al final.)
No, no, pensemos. Si Caperucita fuera verde no está madura, digo, tal vez el lobo no se la come. O si Caperucita fuera verde es light, y si es light el lobo no se la morfa. Nunca me gustó Caperucita Roja, nunca, metereta estúpida. Siempre con la cabeza adentro del lobo.
Pero Luca, nosotros sabemos quién es el lobo, y no vamos a ser tan estúpidos esta vez, no vamos a caer en la misma trampa otra vez.

*+*+*+*+*+*+*

Feli dice que dejemos de pensar que una madre nos mandó solos y desarmados al bosque a enfrentarnos con un lobo desalmado. Tenemos que hacer algo porque no estamos ni solos ni desarmados.








































































































Capítulo 26: "Con los Ojos Encima"


Tocarte sería como tocar el cielo, me muero por abrazarte, despues de tanto tiempo por fin llego el amor, le agradesco a dios que estoy viva, sos demasiado bueno para ser verdad, no puedo quitarte los ojos de encima, perdona la forma en que te miro, ya no hay nada mas que comparar, con solo verte me debilito, ya no queda nada mas que decir, si sentis lo mismo que yo, por favor haceme saber que es real, sos demasiado buena para ser verdad, no puedo quitarte los ojos de encima.

*+*+*+*+*+*+*

¿El problema soy yo no? Si, si, parece que sí. El problema no sos vos, ni ningún tipo. Con todos me pasa lo mismo. El problema es cómo me ven. Todos me miran y ven un gato, no?
Se trata todo de eso, de que yo trato, quiero, intento que me vean de otra manera, pero no, no puedo. Tengo la mirada clavada ahí encima todo el tiempo. Te juro que es horrible… es horrible vivir así.
Una cosa es que te vean hermosa, y otra que te sientan hermosa, que te amen de verdad.
La gente ve lo que quiere ver, y no le interesa si es real o no. Se quedan con su mirada, con su prejuicio. Si te ven como una histérica, van a tratarte como una histérica, aunque en realidad quizás estés confundida. La mirada de los otros puede ser muy cruel a veces, y muy ciega.
La mirada de los demás es todo, y los otros no te ven a vos, ven lo que piensan de vos.
La mirada de los otros tiene sonido, voces, susurros. No se puede escapar a lo que ven de nosotros.
Todo se trata de cómo nos ven y como vemos a los demás. Quedamos atrapados en esa mirada, inmóviles, fijados en lo que creemos que vemos, confiando más en nuestro prejuicio que en nuestros ojos.
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pero también que lo esencial es invisible a los ojos.
¿Cuándo me van a sacar esos ojos de encima y van a ver lo que realmente soy?











































































































Capìtulo 25:"Comedia Costumbrista"


No se que tengo, pero no me ama. Prefieren a otras porque son rubias, porque tienen ojos verdes, porque son más lindas que yo? No es por eso, pero no se por qué es. (Tía, el tío Luca se enamoró de vos.) No, yo quería creer eso, pero era mentira. Te juro que me pone tan mal. Yo lo amaba ¿entendes? Yo antes estaba acostumbrada a estar sola, pero después apareció él, y me miro y me eligió. Y ahí ya aprendí a sentirme querida. Pero ahora es horrible, no puedo soportar, tengo un dolor acá en la panza que no doy más.

*+*+*+*+*+*+*

Ya se que me vas a decir, ya lo se, que soy linda, que tengo onda, que soy re top… y yo, no lo creo, porque yo se que no es así, yo estoy acostumbrada a esto. La primera vez que yo sentí que valía la pena fue cuando Luca se fijó en mí. Y aprendí a sentir que valía la pena, pero después se enamoró de Jazmín y yo no puedo más. (que alguien te mire, te elija o no, no te hace más o menos valiosa. Eso depende de vos.) Si, ya se que depende de mí. Y me lo decís vos, me lo digo yo y no lo creo eso. ¿Por qué es tan difícil todo?

*+*+*+*+*+*+*

¿Cómo haces de un día para el otro para vivir sin eso que era la razón de tu vida?
Nos da pánico la idea de despertar y sentir que todo cambió, que nada es como era.
Cuando te acostumbras a un amor, una piel, un olorcito, una sonrisa, perder eso es como quedarte sin aire.

*+*+*+*+*+*+*

No quiero sufrir más, no lo soporto…No, el amor no es lo mío me parece. (No digas pavadas.) Es así, te juro. Yo no lo soporto más esto. Yo no me quiero, me detesto. Y mientras yo no me quiera nadie más me va a querer. Yo estoy acostumbrada a odiarme, y nunca lo voy a poder cambiar eso.

*+*+*+*+*+*+*
Hay flores más fáciles, y otras más difíciles, pero todas en algún momento se abren y sueltan su esencia.














































































































Capìtulo 24: "La Fiesta del Terror"

Hay alrededor de veinte Mandalays en todo el mundo. Quinientos chicos en cada uno. Por año, de cada Mandalay, egresan cien personas que saben mucho más que reciclar agua y papel.
Creo profundamente en lo que hacemos acá, yo me crié en un Mandalay, y les puedo asegurar a todos que lo que hacemos acá es mucho más importante que mil actos terroristas. Porque eso es lo que se está festejando acá Luca, un acto terrorista.
En el Mandalay formamos personas que no solo tienen un excelente nivel académico, sino que además son personas que pueden pensar y ver la vida de otra manera.
El pensamiento lateral, la clase de la que tanto se burlaron que se burlan hoy en día todavía, ver las cosas desde otro lado, eso va a ser mucho más potente que cientos de actos terroristas. Porque en Mandalay formamos líderes, no matones.
Usar el miedo, el terror para conseguir algo, es un acto de tremenda cobardía. Y somos más valientes que eso, porque tenemos la valentía de creer que cambiando nosotros podemos cambiar al mundo. Que pavada, no?
El terror opera en silencio muchas veces, a través de la manipulación, una de sus formas más perversas y efectivas.
En el Mandalay no manipulamos, porque no queremos que tengan miedo a pensar, a creer, a soñar… queremos que sean libres para que ahí si puedan elegir lo que realmente quieran elegir.
Detrás del terror hay intereses, negocios, una sociedad asustada comprará cualquier mentira que les vendan.

















































































































Capìtulo 23: "La Telaraña"










































































No hay peor trampa que la que arma uno mismo. Algunas personas sin darse cuenta van armando lentamente una trampa en la que luego quedan atrapados.
Aquello de lo que no se puede hablar genera encierro, te aísla. Cuando quedaste aislado y encerrado en tu propia trampa, ya es tarde. Como una araña, que lentamente va tejiendo su telaraña.
Poco a poco la araña teje su trampa mortal. La araña muy paciente, serena, espera agazapada que el insecto caiga en su red. Cuando el insecto queda atrapado en la red, indefenso, la araña le inyecta su veneno mortal.

Todas las personas tienen un campo energético que los rodea, algunos lo llaman aura, y supera en tamaño varias veces a la persona. Intercomunicado con el aura de todas las personas que lo rodean, y así forman un campo más grande. Ese es el poder de este lugar.
Como estamos todos interconectados, lo que le pasa a uno repercute en todos. No todos entienden que existe esa unión, pero es tan fuerte que supera cualquier cosa.
Sobre esa telaraña que se forma entre todos, uno es todos, y todos son uno.
No existe uno, no existen todos, somos la misma cosa todos y cada uno.
La trampa está activada, la telaraña está tejida. Todos alegremente van entrando, y sin darse cuenta irán quedando atrapados.
Atrapados, indefensos, a merced de mí veneno. Entregados, inmovilizados, viendo como me acerco con mis dientes.
Todos interconectados. Lo que le pasa a uno le pasa a todo. Y si uno sufre, sufren todos. Como ingenuos insectos todos van cayendo en mi red.
Bienvenidos todos. Bienvenidos a la fiesta del terror.




















































































































Capítulo 22: "Reaccionarios y Revolucionarios"












































































Siempre me confundo con la palabra reaccionario. A mí me suena a alguien que reacciona, que se rebela a algo. Pero significa exactamente lo contrario. Un reaccionario es alguien que quiere que nada cambie. Ante un hecho injusto, doloroso, todos reaccionamos de diferente manera. Algunos reaccionan sin pensar. Otros reaccionan de una forma inesperada. El ser humano es impredecible, nunca se sabe para dónde puede disparar. Una reacción en una respuesta a la acción. Ante una situación hay tantas reacciones como personas, y una misma persona incluso puede reaccionar de distinta manera ante la misma situación. Hay reacciones que sorprenden.
Reaccionarios o revolucionarios. Da lo mismo, lo importante es el cambio, que no se detiene. Todo cambia, permanentemente. Podemos mantenernos sin reacción mucho tiempo pero siempre llega el momento de la revolución. Cuando empezó la revolución no se puede detener con nada. La revolución es una reacción, una reacción hacia algo injusto. Algunos se resisten al cambio, hasta que el cambio es irresistible y es imposible no reaccionar, no dejarse llevar por esa revolución que nos cambia la vida radicalmente.
Acción, reacción… así avanza el mundo, así cambia la vida.
El reaccionario, dicen, le teme a los cambios. El revolucionario quiere cambiar el orden de las cosas, del mundo que siente injusto.
Yo creo que uno no puede convivir sin el otro. Para que la historia avance alguien tiene que proponer el cambio, y alguien oponerse. De esa puja vital surge el cambio, los retrocesos y los avances.
El revolucionario de hoy es el reaccionario de mañana. Algunos apuestan al cambio. Otros le temen tanto que intentan frenarlo, y si es posible… matarlo.























































































































Capitulo 21 Casi Angeles, Que si Que no

Todo el tiempo estamos entre el sí y el no. Elegir entre sí y no tal vez sea la decisión más difícil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir sí o decir no puede ser determinante, puede cambiar tu vida para siempre. El no ya lo tengo, dice alguien para darse coraje, porque el “no” es lo que nos rige; decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algunos sí; a veces decimos “sí” sin medir las consecuencias, y ese sí cambia todo. De una chica rapidita decimos que tiene el sí fácil, pero no se trata de eso la vida? ¿De decir sí, de avanzar, de vivir? El sí nos compromete, y nos desnuda; el sí expone nuestros deseos, el sí señala que algo nos falta. Una vez más estamos ante esa decisión; que todo siga siendo no, o animarse al sí y zambullirnos en la vida, esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no.

























































































































Capitulo 20 Casi Angeles, Antes para ver el Cap Click Aqui

Antes había una fuente. De perna que soy me caí y el me rescato. Ahí nos conocimos. Antes yo era una nena asustada y peleadora, él me trato como una princesa, me dio cosas con las que... nunca había soñado. Antes él era un nene bien, vivía en una burbuja, yo le abrí los ojos y el me enseño a amar. Antes él se equivoco, y me rompió el corazón. Yo me equivoque y le rompí el corazón. Antes había un carromato. En ese carromato nos perdonamos y nos comprometimos. Antes no sabía lo que era el amor, y ahora no puedo vivir sin el.

*****************************************

Si uno sabe la que se viene y la puede evitar ¿mejor no? Si sabes de ante mano que al bondi que te subiste va a chocar ¿te subís? Sabes que se viene un huracán ¿no te escondes 20 mt bajo tierra para evitarlo? Cuando uno ve venir el quilombo tiene dos alternativas: ir y poner el pecho, jugarse, o retirarse de un raund que uno ya sabe desde antes que va a perder por nocaut. Si sabes que te van a atacar, mejor atacar antes ¿no? El que pega primero pega dos veces. Si ves venir la piña mejor anticiparse ¿no? No dicen que si rajas ¿servís para otra guerra? Si sabes que te van a cortar el rostro ¿mejor ni tirarse a la pileta no? Si sabes que te van a decir que no ¿para que preguntas? ¿Pero si te equivocas? si te retiras de la cancha y tenias muchas chances para ganar. ¿Y si atacas antes de que te ataquen? pero en realidad nadie te iba a atacar. ¿Si te escapas de gusto porque nadie te iba a encerrar en ningún lado? ¿Y si vos decís que no antes de que te corten el rostro? Pero en realidad el otro quería decir sí. Y si dejas antes que te dejen para no sufrir, y resulta que no te iban a dejar. Cuando me la veo venir. Cuando siento que se viene la guillotina yo no soy de las que pone la cara para el cachetazo. Es muy cobarde ya se. Pero es tan grande el dolor cuando te dejan que mejor dejar antes de ser dejado





























































































































Capitulo 19 Casi Angeles, Retro Hits para ver el Cap Click Aqui

Antes era distinto era todo liso, la cancha no estaba tan embarrada como ahora. Antes se podía confiar en la gente. Antes hasta se podía soñar con hacer un gol desde media cancha papa. Ahora las cosas están fuleras quien no quiere volver al pasado, antes las cosas estaban tan bien. Para los amantes del pasado acá tienen un programa retro “retrohits”.
Las cosas que quería hacer mis sueños todo lo tengo en el pasado acá en el futuro estoy perdido. Todas mi anécdotas mis historias buenas y malas están en el pasado, acá soy un don nadie. Yo nunca fui así de ponerme triste pero ahora no puedo dejar de pensar en el pasado todas las cosas que quería y no fueron. El pasado es un lugar conocido, es como volver a casa, el futuro esta lleno de preguntas y dudas. El pasado te pega mal, pero uno siempre quiere volver, por algo será. Yo se que no hay que vivir colgado del pasado pero a nosotros nos canutaron del pasado, yo tenia todo y del golpe nada.
volvio dj lleca.
Si para ustedes que sueñan con revivir algo del pasado y necesitan sentir que nada cambio, y el presente nos diga lo contrario y ojo no aflojen porque el pasado esta, es nuestro y nadie va a borrar nuestros recuerdos




















































































Capitulo 18 Casi Angeles, Tan Lejos y Tan Cerca para ver el Cap Click Aqui









































Estas listo para ir si lo deseas ya lo tenes el tiempo espera solo tenemos 4 minutos para salvar el mundo no vaciles solo tenes 4 minutos (Madonna - 4 Minutes)

***********************

A un centímetro y a miles de kilómetros, juntos y separados, tan lejos y tan cerca.

***********************

Hace 20 años sentíamos que el mundo iba camino a la destrucción pero lo veíamos como algo lejano, tan convencidos estábamos que no vimos que en realidad la destrucción estaba muy cerca. Veíamos cine catástrofes sintiendo que era algo lejano que nunca llegaría… y estaba tan cerca. Hoy vivimos en un mundo de desastres climáticos, de sequías y hambrunas, de falta de agua, de alimentos. Las guerras ya no son entre países, son entre incluidos y excluidos, y creemos que el cambio y la paz, y la salvación del mundo están lejos.

**************************

Cuando estuviste tan cerca de alguien que parecían uno, pensar en la separación es absurdo. Lo ves tan lejos, hay distancias imposibles de acercar. Dos personas están cerca cuando comparten sueños, proyectos, pero cuando solo quedan recuerdos es que están muy lejos. Algunos aman solo a la distancia y no pueden soportar la intimidad. Será que el amor se encuentra en algún punto entre lejos y cerca. Tiempo y distancia en el amor son lo mismo.
Una pareja está bien cuando aun estando a miles de kilómetros siguen cerca, y una pareja está terminada cuando aun estando al lado se sienten a miles de kilómetros de distancia. La distancia distorsiona, crea una ilusión, pero de cerca se ve el detalle, lo real a la distancia. Hay recuerdos y uno recuerda el eco feliz de lo que fue, de cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien, se aprende a soportar el dolor de estar lejos, pero es imposible estar a la vez tan cerca y tan lejos.



















































































Capitulo 17 Casi Angeles, El Peor Enemigo para ver el Cap Click Aqui

¿Por qué algunas personas lastiman tanto? Estas en un momento feliz, amigado con la vida, y de pronto alguien rompe la felicidad. Cuesta entender la maldad, la crueldad. ¿Por qué razón hay gente que lastima deliberadamente? ¿Por qué nos hacen sufrir? Cuando nos hieren, además del dolor, sentimos una profunda injusticia, no entendemos por qué alguien que nos ama nos puede tratar tan mal. ¿Por qué nos lastimamos tanto? ¿Por qué la persona que mas debería quererte es a veces tu peor enemigo?... Todo el mundo lastima pero ¿Por qué, por qué será?...

Todos lastiman. A veces todo está mal. Lo demostremos o no, hay gestos, palabras y silencios que nos hieren profundamente… La gente es egoísta: piensan en si mismos y lastiman a los demás. Todos lastiman. Buscas consuelo en tus amigos… Todos lastiman, no bajes los brazos. Pero duele más cuando el golpe viene de un ser querido, ¡¿por qué nos lastimamos así?! Como si el hecho de sufrir por alguien fuera la medida de cuanto lo amamos, y a veces algunos, hasta se sienten bien al vernos sufriendo por ellos; eso los hace sentir amados, pero ¿Por qué?... ¿Por qué son así esponja?... es horrible, es como si la persona que mas amas, fuera tu peor enemigo… ¿Qué? ¿Qué?, es así… la persona que más debería cuidarte, amarte, es la que más te lastima… (La persona que mas debería amarte sos vos misma.)
Un profesor, que por ejemplo no le da bola y ella lo sabe, pero de todas maneras es cabeza dura y decide encararlo. Obviamente el profesor no le da bola nuevamente y la rechaza… ¿Quién es el cruel? ¿El, que la rechazo o ella, que sabe y va al choque igualmente a encararlo?... si el zapato aprieta, el zapato no tiene la culpa, el que tiene la culpa es la persona que lo compro… Hay que pensar lateralmente; por ejemplo: la jirafa y el payasito, Melody sabe que el payasito esta como podólogo sin alicate, perdido, confundido, y ella, en lugar de cuidarse, va y lo encara, se expone; termina lastimándose y culpándolo a él. Lo mismo Simón: el la acusa a ella de que lo vuelve loco, pero fue él quien la volvió loca… No nos cuidamos, como Rama y Vale. Rama siente que Vale se le va, pero en vez de seducirla, reconquistarla, pelearla, lo pueden los celos y la ataca. Vale nunca fue tan feliz como con Rama, tan, pero tan feliz, que se busco un tercero para arruinarse la felicidad… Así somos, mírala a Mar sino: ama a Thiago, pero se enrosca, le busca el pelo al pelado, hasta que se lo encuentra. ¿Quién tiene la culpa de ese maltrato? ¿El o ella?, y después la tenemos a Paz no, ya te dije, es el caso de manual; esta enamora del hombre que siempre la hizo sufrir y nunca va a cambiar, ¿y ella?... Paz es el problema, que no puede dejar de quererlo, y quererlo la lástima, y la lastima mucho… (ósea que somos todos masoquista, ¿eso queres decir?...) no (…) lo que si creo, es que por ahí no es que nos guste sufrir, sino, es que a veces nos cuesta estar bien…Es más fácil buscar al enemigo afuera, pero a veces el peor enemigo, no esta tan lejos, esta mucho más cerca, a veces, nuestro peor enemigo, somos nosotros mismos…











































Capitulo 16 Casi Angeles, Ser o Estar para ver el Cap Click Aqui










































Linda, acabaste conmigo y puedes apostar que lo sentí traté de ser frío, pero sos tan ardiente que me derretiste es mi turno de ganar algo o de aprender algo no voy a vacilar mas. No puedo esperar mas, soy tuyo abre tu corazón, como yo abrí tus planes y vas a ser libre busca en tu corazón y vas a encontrar amor, amor, amor escucha la música en todo momento que la gente baile canta: nosotros somos simplemente una gran familia es tu sagrado derecho ser amado, amado, amado.









































Nunca entendí a los yanquis, para ellos ser y estar se dice igual, TO BE. ¿Pero es lo mismo ser que estar? Estar comprometido ¿es lo mismo que ser comprometido? Estar consiente ¿es lo mismo que ser consiente? Ser maldito ¿es lo mismo que estar maldito? ¿Es lo mismo ser engañado que estar engañado? ¿Es lo mismo ser que estar? Estar despierto? es lo mismo que ser despierto? Estar aburrido ¿es lo mismo que ser aburrido? Estar seguro ¿no es lo mismo que ser seguro no? No es lo mismo estar resentido que ser resentido. Pero si estas resentido, ¿no será porque de alguna lo sos? ¿Es lo mismo ser inseguro que estar inseguro? Estar inseguro es no tener certezas; pero ser inseguro es tener la certeza de que no valemos. Estar impactados no es lo mismo que ser impactados, pero a veces cuanto se parecen. Estar idiota uno se lo banca; pero ser idiota, no. ¡Telón! Ser con alguien es muy diferente a estar con alguien. Por eso ser o estar no es lo mismo.





















































































Capitulo 15 Casi Angeles, Otoño para ver el Cap Click Aqui









































Parece que llego el otoño, el otoño, que estación inmunda realmente, personalmente me deprime muchísimo porque… ¿A quién le gusta el otoño? Mi madre diría que no hay tal crisis pero en este caso amigos creo que la hay, en otoño se marchitan las flores, las horas de luz se acortan, vienen los días fríos, el otoño llega sigiloso, casi sin avisar, despacha al verano y nos deprime a todos. Porque el otoño es triste, el otoño es sinónimo de nostalgia, ¿Y qué es la nostalgia? El sufrimiento de recordar algo que tuviste, ya no tenés ni vas a tener, la nostalgia es un viaje al pasado, a la niñez, al recuerdo de alguien que ya no está. En otoño los colores empiezan a morir, en otoño la vida se ve detrás de una ventana, en el otoño uno quisiera estar en otra parte, el otoño vuelve todo tan, tan, tan José Luis Perales. El viento, la lluvia, Perales y la nostalgia lo confirman amigos, LLEGO EL OTOÑO. Y otro bien meloso para este otoño, Invierno de Reik, algo adelantado sí, pero bueno, el otoño nos avisa que se viene el invierno. El otoño no es un videoclip de Montaner ¿Ok? Ni es una propaganda de chocolates, con una pareja feliz, que se aman, se besan, ella es mona, él es un bombón, no es así. El otoño es la vejez del año, es el ocaso de los sueños, es una porquería. Bueno, gracias a Dios ya estamos terminando con este programa insoportable casi ¿No? Vamos a ir cerrando con el tema de una amiga mía muy querida que escribió hace unos años, que creo yo que va acorde con esta tarde otoñal que insisto personalmente me deprime muchísimo. Muchas gracias. El otoño o el otoño, nos invade una angustia inexplicable, estamos como peluqueros sin cepillos, perdidos, el otoño llega y va invadiéndonos poco a poco, enfriándonos el alma y los sueños, el otoño nos encierra dentro de nuestra casa y dentro de nuestra alma. En otoño todo muere, falta tanto para que vuelva a renacer, el otoño es como el bucle, ni lacio ni rulo, es algo indefinido, terminó el calor pero no llego el frío. El otoño huele a amenaza, es una brisa fría que presagia dolores. El año termina cuando empieza el otoño, es época de balance y lo primero que uno cuenta es el debe. El otoño desconcierta. El otoño nos pone en aprietos. Por algo dicen que la primavera es el nacimiento, el verano la vida, el otoño la agonía y el invierno es la muerte.



















































































Capitulo 14 Casi Angeles, El Lazo de Plata para ver el Cap Click Aqui









































Cuando cumplí 13 años mi padre me regalo 2 libros: Diario de un seductor de Kierkegaard y Arte de amar de Ovidio.Yo esperaba otro regalo por eso no lo leí hasta los dieciséis cuando conocí a luna. Apenas la vi me enamore pero también sabía que era una chica fuera de mis posibilidades, entonces leí esos libros.Ovidio afirmaba que cualquier mujer puede ser conquistada y Kierkegaard decía que solo se trata de encontrar ese lazo de plata que lleva su corazón. Todavía no pude encontrar el lazo que lleva el corazón de Luna, aunque salimos ya desde hace un año nunca tuve de verdad su corazón. No me resigno, con la estrategia indicada algún día ella me va amar tanto como yo la amo. Aunque algunas estrategias son peligrosas, el lazo que lleva el corazón de una mujer existe, el problema es que ni ellas saben que es lo que las enamora de un hombre… nadie sabe. Cuando amamos intentamos llamar la atención del otro de cualquier forma, pero lo que nos pude conducir al corazón del otro es algo insospechado, misterioso. El corazón es un órgano complejo muy sensible. El corazón tiene razones que la razón desconoce. El corazón es muy poco previsible. Lo que a algunos los enamora a otros los desenamora.De pronto sin buscarlo, sin saber por qué ni cómo encontramos ese lazo de plata que lleva el corazón de una mujer, ese lazo que ni ella misma sabe cuál es. Y cuando un hombre llega al corazón de una mujer ella hará cualquier cosa por retenerlo, otras en cambio persisten en tener un corazón sin dueño. Cuando el amor naufraga uno se agarra de lo primero que encuentra para salir a flote, aunque hundas a otros, si falla un salvavidas hay que echar mano a otro, uno infalible: los proyectos de pareja. Una vez que encontraste el lazo que lleva el corazón de tu chica solo hay que tirar un poquito y hacer un nudo bien fuerte para que no se desate con nada. El tiempo ganado se esfuma, ahí es hora de actuar, hay que demostrarle cuanto te importa.Una mujer reclamará como propio a ese hombre que ha logrado llegar a su corazón, pero el camino al corazón de alguien no siempre es un camino de ida y vuelta.¿Pero que es ese lazo de plata que lleva el corazón de las personas? ¿Por que a algunos les basta solo con verse una vez para llegar al corazón del otro? ¿Por que para algunos funciona el amor a primera vista y otros nunca lo ven? No hay claves ni estrategias que valgan porque ese lazo que lleva el corazón del ser amado es un misterio, nadie puede explicar por qué ama ni por qué es amado. Algunos aman porque son amados otros son amados por que aman. Hay corazones caprichosos, competitivos y hay corazones precavidos, reacios a dejarse amar por miedo a ser lastimados. Ese miedo no siempre es sonso, no deberíamos dejar que cualquiera llegue a nuestro corazón. Una vez que alguien encuentra el lazo de plata y llega a nuestro corazón, es para siempre.


















































































Capitulo 13 Casi Angeles, Mambo para ver el Cap Click Aqui









































Todo lo que vivimos juntos fue maravilloso pero aunque viajamos tan lejos me traje conmigo mis mambos y encima ahora ni siquiera puedo descargar con mi Doc. No sé, tal vez no sea al único al que le pasa, eso no lo sé, pero si sé que es algo que a mí me tortura. Qué sé yo, por un lado tengo en mi cabeza los mandatos de mi viejo, la presión, lo que debe ser. Y por el otro lado mi cabeza está en las cosas que deseo, lo que quiero, lo que me gustaría hacer. Estoy dividido entre lo que debo hacer y lo que quiero hacer. Siempre me pasa lo mismo, por un lado no debí enamorarme de la novia de mi mejor amigo y menos de una chica como Mar pero por el otro lado no podía pensar en otra cosa que en ella. Estaba atorado entre lo que debía hacer y lo que quería hacer otra vez. Y cuando tenés un mambo así en la cabeza, sí o sí metes la pata, no terminás haciendo ni lo que debés ni lo que querés. Entonces cuando uno puede pensar con claridad, comete errores muy graves. Te juro que es una tortura estar así, dividido, no sé, si fuera sólo un mambo mío me la banco pero así lastimo a los demás y eso no me lo puedo permitir porque no debo, ni quiero lastimar a nadie y menos a vos que te quiero tanto Melody. Este mambo lo tengo que bailar solo, al menos hasta, no sé, hasta que pueda descubrir qué es lo quiero. Así que te pido disculpas. Ojalá puedas perdonarme.





















































































Capitulo 12 Casi Angeles, Un Poco de Respeto para ver el Cap Click Aqui









































Intento descubrir, algo que me vuelva mas dulce.Nena deja de romper mi corazón.Estoy tan enamorado de vos, voy a estar triste por siempre, no me das ninguna razón,¿Por qué me haces trabajar tanto?Y si yo flaqueara, me abrirías igual los brazos, podemos hacer el amor, y no la guerra, y vivir con paz en nuestros corazones.Estoy tan enamorado de vos, voy a estar triste por siempre,¿Que razón o religión, podría llevar a un hombre a dejar su amor?Estoy hablando de la fuerza del amor. Esa trifulca de recién, fue por amor…(Son discusiones de chicos, hay que entender que estamos en plena adolescencia; yo me incluyo, vos no quedate tranquila… son cosas que suceden, viste, un día queres partir a uno, otro día queres partir a otro… el tema es cuando a vos, cuando nadie te quiere partir a vos, ahí duele ¿me entendes?, nada, igual eso es pasajero, no vamos a profundizar en el tema, algo irrelevante…) Ñoqui ñoqui. No subestimes al amor Esperanza. (No, te equivocas, a mi me subestima el amor constantemente. Es una constante así fija de mi vida.) Claro… hasta mataríamos por amor, ¿no que si?. Esas imágenes que vimos, horribles y espantosas, son consecuencia de la fuerza del amor Esperanza. Una fuerza implacable, que nos lleva a hacer cosas que en la vida se nos hubiera ocurrido que podríamos hacer…Oh el amor, rompió mi corazón y ahora estoy sufriendo por vos.Oh el amor, que se supone que debe sentir un chico enamorado.Oh, el amor puede despertar los mejores sentimientos y las pasiones mas bajas.Yo, por mi amor a mi señor, hice cosas horribles, siniestras. La fuerza del amor te puede transformar en alguien que no sos. La persona mas buena e ingenua, se puede transformar en la persona mas mala y sádica. El amor resentido, puede levantar hasta un muerto; tiene esa fuerza obscura. Ese video que vimos, no son los chicos en peligro, es lo que la fuerza del amor puede hacer con ellos. El amor desbordado. Del amor, también puede nacer el rencor, y del rencor, el odio, y del odio, la venganza… ¿Conoces Sting? (Ay ¡si!)Bueno, él dijo “El amor te puede arreglar la vida o romperte el corazón”. Para bien, o para mal, el amor nos transforma, por eso hay que tenerle un poco de respeto…




















































































Capitulo 11 Casi Angeles, Abre tus Ojos para ver el Cap Click Aqui
















































































A veces da julepe abrir los ojos, porque por ahí los abrís y ves todo patas para arriba. Y eso es lo que en verdad da miedo, los cambios. Como un chico que juega a las escondidas tapándose los ojitos creyendo que así no lo ven. Uno, a veces, cierra los ojos como si así fueran a desaparecer los problemas. Como si muerto el cartero fueran a desaparecer las cartas fuleras. Uno se hace el perro que tumbó la olla, como si el dolor que siente no existiera. Uno detesta y ama a esa persona, o a ese espejo, que te canta las cuarenta. Uno detesta y ama a quien abre tus ojos. Abrir los ojos tiene gusto a membrillo con queso, es agridulce. Por un lado, como que se pierde la magia. Pero por el otro, se sale del engaño. A veces lo que tenemos que ver es tan horrible, que preferimos hacer la vista gorda, cerrar la tranquera, y vivir en una cajita de cristal. Y otras veces la burbuja se pincha, y no queda otra que abrir los ojos, y mirar los que no queremos ver. El corazón se nos estruja y nos quedamos sin aire, ahogados. Duele abrir los ojos. Es como salir de la oscuridad, que la luz te enceguece. Ojos que no ven, corazón que no siente. Mejor mirar para otro lado, dicen. Meter la cabeza abajo de la tierra como hace la avestruz. Pero para que algo cambie hay que romper la burbuja, hay que salir de la cajita de cristal... Abrir los ojos y animarse a ver. Aunque lo que haya para ver te estruje el corazón.





















































































Capitulo 10 Casi Angeles, Tecnicas de seduccion para ver el cap Click Aqui

Alejando D, filósofo del siglo pasado, afirmo que todo lo que hacemos en la vida, lo hacemos para seducir. Seducir a alguien, es lograr que desee lo que uno quiere que desee. Seducir es incentivar, estimular, provocar el deseo en el otro. Muchos esperan en silencio detectar una señal en el ser amado, esperan ser deseados. A otros, lo que los seduce, es sentirse deseados. A otros, nos seduce lo opuesto, sentirse no deseados. A otros, los seduce lo prohibido, lo imposible, lo que no pueden tener. ¿Existe una sola manera de seducir? ¿Es posible seducir a alguien que no nos desea? ¿Alcanza con la seducción para el amor?. si se desea lo que no se tiene, cuando se tiene, ¿se sigue deseando? ¿Tendrán algún efecto las “técnicas de seducción”?... “Todo un tema el de la seducción… ¿nunca te paso que no sabes como hacer para que la otra persona se de cuenta de lo que te pasa sin hechar a perder esa relación?”… Para seducir hay que tener la paciencia del pescador; saber esperar el momento exacto. Yo creo, que tal ves la mejor técnica sea no tener técnicas… pero guiándonos a través de la intuición seguramente sea mas fácil que a través de la razón. Tanto especular, le juega en contra a la seducción. La intuición, en cambio, nos abre nuevas puertas, nos da nuevas llaves. (Música) Bebe, sueña conmigo, mentime al teléfono. No me digas verdades si duelen, ya hay demasiado en mi vida, para hacerme sentir tan triste. Solo soña con como los colores llenan nuestras vidas. Solo soña con alguien mas esta noche. Bebe soña conmigo, al teléfono habla en voz baja. Quiero ser tuya, quiero que seas mio, contra cielos rojos, por siempre. Solo soña con nosotros. Cuando estés solo, solo soña como te voy a olvidar. Uno pretende que sueñen con nosotros, queremos ser el único en la vida del otro, pero solo se puede aspirar a ser el elegido. Seducir tiene sus vueltas; a veces, el amor muere cuando damos nuestro amor por sentado, y renace cuando sienten que pueden perderlo. Nos preocupa mucho que no halla terceros dando vueltas, pero a veces, esos terceros, ayudan a la seducción, la encienden. El mayor riesgo de un seductor, es caer seducido; ahí se vuelve torpe, predecible. El riesgo de un seducido, es su inseguridad, que puede llevarlo a cometer ciertas torpezas… Uno no sabe por que ama, ni por que es amado. Seducir tal ves sea simplemete ayudar un poquito a esa magia que ocurre, sin que sepamos bien como ocurre, ni porque.










































Capitulo 9 Casi Angeles, Pensamiento Lateral para ver el cap click Aqui









































Desde que nacemos aprendemos a ver y entender las cosas de una sola manera. Galileo Galilei afirmó que la tierra giraba alrededor del sol, y no al revés. Todo el mundo lo humilló. ¿Cómo podía afirmar semejante desatino? Si todos veían, claramente, que el sol era el que se movía y no la tierra. Muchos acusaron de loco a Colón cuando supuso que la tierra era redonda. Si todos veían claramente que la tierra era plana. En su época, le gente disfrutaba de los libros de Julio Verne, aunque para todos era un autor fantasioso. ¿A quién se le podía ocurrir, en aquel momento, que una nave podía viajar debajo del agua, o que se podía viajar a la luna? Pero cuando nos animamos a pensar diferente, aparecen soluciones diferentes. A veces, para llegar a algún lugar, hay que dar rodeos, ir y venir. En general, solo confiamos en nuestros ojos, cuando tenemos más sentidos. A veces no es viendo, sino tocando, oliendo, escuchando o degustando que se resuelve algo. Entendemos las palabras de una sola manera. Una eminencia es un hombre para todos. ¿Por qué una eminencia no puede ser una mujer? Dejar de lado la única manera que tenemos de ver el mundo... Bueno, de eso se trata el pensamiento lateral. Nada tiene una única solución. No todo es lo que vemos con los ojos. Por algo tenemos otros cuatro sentidos más. Simplemente tenemos que animarnos a usarlos, y aprender a ver. A ver con los otros sentidos. No todo es lo que vemos con los ojos, siempre hay más. Mucho más. Simplemente, hay que aprender a ver.




















































































Capitulo 8 Casi Angeles, Los Cuatro Elementos para ver el Cap Click Aqui









































Vivimos como si lo que nos rodea fuera eterno; no tenemos conciencia de que debemos cuidar los regalos que nos da la vida, despilfarramos dones como si fueran eternos, como si hubiese otro planetita de repuesto. Y con el agua, por ejemplo, qué hacemos? El mundo se divide en zonas de sequía y zonas de inundaciones, se perdió el justo medio. Es demasiado claro que algo anda mal, no? Se perdió el equilibrio, qué pasa con el aire? Poco aire asfixia, mucho aire marea; el aire viciado nos va matando de a poco, y el fuego? El fuego quema, pero sin fuego nos morimos; la clave para cuidar todo es el equilibrio



















































































Capitulo 7 Casi Angeles, Caballos Salvajes para ver el cap Click Aqui









































La niñez es facil sabes quien soy sabes que no puedo dejarte resbalar entre mis manos caballos salvajes, no pudieron arrebatarles. Te vi sufrir un sordo y persistente dolor ahora vos decidiste mostrarme lo mismo. Caballos salvajes, arrastrarme. Se que te he soñado, un pecado y una mentira tengo mi libertad pero no tengo mucho tiempo la confianza se quebró lagrimas deberán ser lloradas vivamos un poco despues de morir.Los protagonistas están hartos de las injusticias, de vivir sometidos, y emprenden un viaje de rebelión y al final deciden soltar a cientos de caballos para expresar lo que sienten. Quieren ser libres, como caballos salvajes. Y un caballo galopando por el campo transmite una gran sensación de libertad.




















































































Capitulo 6 Casi Angeles, El cuento del Tio para ver el Cap Click Aqui









































"No hay tiempo", decía siempre Cielo y no entendíamos a que se refería hasta el día en que viajamos al futuro. Mis amigos y yo hicimos el viaje más extraño de nuestras vidas. Viajar es ir a un lugar donde nadie te conoce, pero viajar a otro tiempo es llegar a un mundo donde no existís. Uno no existe si no tiene a sus afectos cerca, esa mirada familiar que te dice "Estas en casa". Pero ahí estábamos mis amigos y yo, en el futuro. En casa, pero lejos de casa, tratando de entender que nuestro presente era el pasado, y el futuro nuestro presente. La vida es un cuento y en ese cuento el tiempo es un personaje central. No importa si es pasado, presente o futuro, si hay mucho o poco tiempo, solo importa el tiempo que tenemos y lo que haremos con él. Pero además del desconcierto, en el futuro nos esperaba algo más. Nuestro extraño viaje al futuro no fue una excursión, más bien fue una aventura donde nos esperaba una peligrosa misión. Viajamos a un tiempo difícil, un tiempo de cambios, un tiempo peligroso. Pasado, presente y futuro no son más que puntos de un camino que se recorre ida y vuelta. A veces un amor del pasado se hace presente y nos lleva a un nuevo futuro. Para las cosas importantes como el amor no hay pasado, presente ni futuro. Simplemente no hay tiempo.





















































































Capitulo 5 Casi Angeles, Algo de Paz para ver el Cap Click Aqui









































¿Cómo empieza una guerra? Todo empieza con una diferencia de criterios. Unos piensan una cosa, otros piensan otra. Pero después, algunos quieren imponer su criterio y empiezan las discusiones. Y en un momento se deja de razonar, y comienzan los enfrentamientos. Sólo resta tener a mano algo con lo que imponer un criterio a la fuerza, y no hace falta más. Ya se desató la guerra. Una vez en guerra, sólo se puede desear algo de paz. Nada da más paz que volver a casa. Volver a tu lugar, a tus olores, volver a la gente que amás y que te ama. Eso da mucha paz. Todos los viajes en realidad son un viaje de regreso a casa. ¿Por qué los viajes nos cambian? ¿Por qué al volver de un viaje sentimos que no somos los mismos que antes? El regreso a casa tiene una mezcla de melancolía y felicidad. Melancolía por todo lo nuevo que dejamos atrás, y felicidad por volver a casa. Porque en casa... siempre hay algo de paz.





























































































































Capitulo 4 Casi Angeles Flotando en el Viento para ver el Cap Click Aqui









































Cuando no sabés a dónde vas, cualquier camino puede servir. Dan miedo los cruces de camino. Da miedo partir. Da miedo volver. Las preguntas, las respuestas dan miedo. Si no sabés hacia donde vas, lo mejor es dejarte llevar, como flotando en el viento. A veces hay que desprenderse del equipaje, y como una pluma, dejarse llevar por el viento. Como decía el poeta González Tuñón, “para que a cada paso, un paisaje, una emoción o una contrariedad nos reconcilien con la vida pequeña, y su muerte pequeña”. Para que un día nos queden unos cuantos recuerdos, para poder decir “estuve en tal recodo”, para poder decir “estuve en tal pasión”, para poder decir “estuve en tal pueblo fantasma, en tal amistad, haciendo tal cosa”. Para poder decir “yo estuve ahí”. Para poder hacer todo eso, es necesario no temerle a partir, ni a volver. Porque estamos en una encrucijada de caminos que parten y que vuelven, si no sabemos hacia dónde ir, hay que dejarse llevar por el viento. El viento lleva, y a la vez trae. El viento nos puede llevar a lugares insospechados. Flotando en el aire, están todas las preguntas y todas las respuestas. Y flotando en el viento, iremos a donde debamos ir.























































































Capitulo 3 casi Angeles: Qué, cómo, cuándo, dónde y porqué para ver el Cap Click Aqui









































los grandes momentos de la vida están llenos de preguntas. Los grandes encuentros de la vida están llenos de interrogantes. Cuando llega el gran momento, uno cree haber contestado todas las preguntas; cree estar listo. Ya en ese momento, uno cree tener las respuestas y reacciona. Pero siempre surgen nuevos interrogantes. Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué. Eso es lo que siempre nos preguntaremos. ¿Importa dónde estamos? ¿Hay que tener una razón para hacer todo lo que hacemos? Vivimos deteniéndonos con preguntas. ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el camino? ¿Qué sentido tiene todo? Nos llenamos de preguntas. ¿Y si no llego? ¿Y si no te encuentro? ¿Y si te pierdo? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todas las preguntas tienen la misma respuesta. ¿Qué es esto? Un viaje. ¿Cómo llegué acá? Viajando. ¿Cuándo? Durante el viaje. ¿Dónde estoy? En el viaje. ¿Por qué? Por el viaje. De regreso a casa, a la luna, al centro de la tierra o al interior de uno mismo. Todo es un gran viaje, en el que sabemos de dónde partimos, pero no a dónde llegaremos. Y eso... es lo más divertido del viaje.






















































































Capitulo 2 Casi Angeles, Hola Amigos para ver el Cap Click Aqui





















































































Capitulo 1 Casi Angeles, La Buena Estrella Para ver el Cap Click Aqui











































7 Comments:

  1. Anónimo said...
    porque no suben mas los textos en off? por favor sigan subiendolos que son buenisimos! este blog es genial!
    the angels of cris said...
    entre hoy y mañana actualizo
    Anónimo said...
    Aaaah, sí! que los sigan subieeendo :D
    Anónimo said...
    segui con los textoooos! porfavor!
    q no lo puedo ver por la facultad y me encantan,porfa porfa porfa!!!
    entro siempre a tu blog! esta geniaaal!
    besos niña!
    eeuge ; said...
    Esta página es la mejor ;) graacias por subir los textos hacía un monton qe quería qe alguien los suba. Beso :)
    GISE said...
    POR FAVOR TE HAGO UNA PREGUNTA NO VAS A SUBIR MAS LOS OFF XQ HACE VARIOS DÍAS Q ENTRO Y HACE RATO Q TE QUEDASTE EN EL CAP 60. BUENO IGUAL QUERIA FELICITARTE POR EL BLOG XQ ESTA MUY BUENO Y GRACIAS POR TODO LO Q HACES.
    BESOS GISE
    Anónimo said...
    Xfaa subi mas textos :S

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates